lunes, enero 09, 2006

"Palabras sin oido"

De nuevo te veré
sonriendo junto a él
tomándonos un trago
y un cigarro otra vez.

Conversemos hermano mío
y riámonos un rato
hablemos de lo nuestro
cosas de la vida.

Ríe conmigo ahora
que te quiero ver sonreír
tengo pocas cosas que darte
pero sirven para vivir.

Personas opuestas quizás
pero eso nos unió mas hermano
nunca alcancé a decirte...otra vez
te amo.

La distancia importa
cuando la familia se acorta
pero tu presencia aquí....
mi hermano, hace falta.

Las sensaciones con ustedes
quedaron en mi corazón
No es difícil sacarlas afuera
para sonreír un rato
pero los extraño cabros
Benja, un abrazo!!!

Que los mejores momentos
los viví con ustedes
porque el mundo es duro afuera
pero juntos el tiempo se detiene
...o detenía.

La clase de manejo
te enseño siempre en mi imaginación
quise ser parte de tu vida hermano
saber que de algo te sirvió.

Te presento a mi polola!
...se llama Giulietta
JAJAJAJA...si, ella es graciosa
¿Te cayo bien?...¡yo sabia que sí!
¿Salgamos los cuatro hermano?
Llama a la Javi!
Sabes?...
...siempre he soñado con hacer esto
incluso antes de conocerla.

El mundo no esta preparado
para mis lagrimas ni para las de los que sufren
y menos lo estoy yo ahora que no dejo de llorar
porque la pena no me ha de dejar.

¿Seguirá esta pena?
¿tu presencia es tan necesaria?
Te dices: “deja de llorar”...no sabes porque
pero sabes que es lo mejor
que hay que vivir, que hay que ser.

Hermano te das cuenta?
yo te quiero arto...ah sabias,
yo el tonto nunca supe que sabias
...y nunca supe que me querías,
así....como me dijo tu amigo un día.

Nos quedamos solo en unos abrazos
¡Que tontos fuimos!
pudieron ser mas...
o pudieron ser solo unas palabras quizás.

Pero asi era contigo hermano
asi era conmigo...asi fue siempre
desde el comienzo, desde que naciste
por eso no nos dimos cuenta
solo hasta que falleciste.

¿Me escuchas?
yo sé que sí
aunque tus ojos estén cerrados
y no domines el aire
déjame pedirte hermano
que nos veamos en mis sueños...adiós.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que leo esto me atrapa una pena terrible... no sé si es pena la palabra, pero me emociona, profundamente. Más allá de lo obvio, me emociona tu emoción, tu alma, en ese minuto, cuando escribiste esto. A veces uno ni siquiera sabe que las personas están velando por ti, aunque sólo sea en su deseo de que seas feliz. Creo que te lo he dicho, y si no, ahora lo sabes, yo siempre voy a estar velando por ti.
Besos!!

elasunto dijo...

Fue duro leer esto, lloroso diría más bien. Me recordó lo que llamo "la noche de los conejos", quizás la única oportunidad que tuve de conversar bien en serio con el Pitu, muy intimamente en una noche, al final de un camino solitario. Quería que supiera las razones que me movían a hacer las cosas que había decidido, quería saber su opinión, así, directamente (ya sabes lo poco delicado que soy para decir lo que tengo que decir, lo que pasa es que me cuesta decidirme a hablar, la pienso mucho). Bueno, como broche de aquella noche, al borde de un cerro, fue la explosión de Pascua de Resurrección: brotaron conejos por todos lados, como si hubieran escapado de alguna parte. Encendimos los focos del auto para ver si por casualidad estaban por ahí los huevitos de chocolate.

elasunto dijo...

Ah! Se me olvidaba: Pitu sigue visitándome de noche, en sueños, pero ahora está más grande, como de 11 años.